miércoles, 18 de febrero de 2009

Año de 1964

En 1964 es elegido, junto a Giuseppe Ferone y Pedro Chirinos como miembros del equipo que representaría a Venezuela en el certámen que se realizó en Edimburgo, Escocia organizado por la I.B.A. International Bartenders Association y en cuya competencia lograron el 10er lugar por equipos, lo cual se consideró un magnifico resultado por ser la primera vez que se competía a nivel mundial. En esta ocasión Joaquín presentó el cóctel “Caracas”.

De regreso de Edimburgo e invitados por las firmas Martell, Marie Brizard y Benedictine hicieron una muy instructiva e interesante estadía en Francia donde visitaron las bodegas de Martell en Cognac, Marie Brizard en Burdeos y Banedictine en Fecamp en donde fueron muy agasajados por estas firmas.


Aquí las fotos de parís.



En el Castillo de los Martell en Cognac

Giuseppe Ferone, Pedro Chirinos y Joaquin Grau

Año de 1963

1963 es un año especial por cuanto el tercer día del tercer mes nació su hijo Joaquín Grau Jr. Fruto de su matrimonio con Doña Rosita de Grau. Y en el primer boletín del año del Caracas Theater Club (The Call Board january 1963 aparece un recorte en primera página haciendo referencia al triunfo de noviembre de 1962



En el boletin del Caracas Theater Club

domingo, 8 de febrero de 2009

Año de 1962

Para el periodo 1962 – 1963 se elige una nueva junta directiva y en esta oportunidad es nombrado tesorero de la junta directiva de la entidad.

En noviembre de ese mismo año se celebra en los salones del restaurant Toni´s El Molino el tercer certamen nacional de coctelería y en esta ocasión conquista el primer premio con su nueva creación, el cóctel “stictip” haciéndose acreedor a la copa A.V.B., el diploma correspondiente y copa Gordons.

STICTIP
Original de Joaquín Grau
Primer premio 3er certamen nacional de coctelería 1963

1/6 Marasquino
2/6 Kahlua.
3/6 Ginebra Gordon´s
Batir en coctelera con hielo cubitos
Servir en copa de cóctel
Una guinda al marasquino



Diploma acreditativo para el cóctel
"Stictip"
Copa Gordon´s

Copa A.V.B.


Recibiendo el premio de manos de Pepe Luis San Juan


Con las Sras. Rosita de Grau y Marisa de Sánchez


Otra foto recibiendo los premios.


Con los premios y Eduardo Pipoli, Mariano Aso y Pepe Luis San Juan


Mostrando orgulloso los premios








miércoles, 4 de febrero de 2009

Año de 1961

A principios de 1961 y debido a la renuncia al cargo de presidente de “Pichin”
por cuanto sus obligaciones ejecutivas en la compañía para la cual trabajaba no le permitían dedicarle el tiempo suficiente a la Asociación, se celebran elecciones de junta directiva y Joaquín Grau es nombrado Adjunto a Relaciones Publicas.


En el mes de Junio de 1961 se celebra el segundo certamen nacional de coctelería y a instancias de su maestro Luigi Sasso se presenta por primera vez a un certamen Joaquín Grau, conquistando el 5º premio con la presentación del cóctel de su creación “Sherezade” el cual dedicó a su esposa Rosita.



SHEHEREZADE
Original de Joaquin Grau Santonja
5º Premio Nacional, 1961 Caracas Venezuela.

Dos gotas de zumo de limón.
Un golpe de zumo de naranja.
Un golpe de jarabe de goma.
1/2 Cherry Heering.
1/2 Ginebra Gordon`s
Batir fuerte en Coctelera con hielo cubitos.
Servir en copa de cóctel con el borde “Crusta”
de naranja y azúcar.
Una cereza roja con un ramito de
hierbabuena incrustada en el borde de la copa.


En esta ocasión, aparte del trofeo por el 5º puesto del certamen ofrecido por la A.V.B. también recibió el trofeo ofrecido por la marca Cherry Hering y la bandeja de plata donado para el 5º puesto por la Cia. Hiram Walker
Junta Directiva 1961 – 1962


Diploma A.V.B.


5º Premio cóctel “Sherezade”



Copa Cherry Hering

Trofeo Hiram Walker


Pichín cede el micrófono a Joaquín Grau Santonja

Recibiendo premios del Sheherezade en manos del Sr. Rowland Pinedo


Bandeja de plata ofrecida por Hiram Walker en manos del Sr. Victor Rauchman


Celebrando con la Sra. Rosita Grau







lunes, 2 de febrero de 2009

Año de 1958







El año 1958 es un año especial, pues aparte de que cae el regimen de Marcos Perez Jimenez, contrae matrimonio con Doña Rosita Isart Lecha con la que posteriormente tendria su descendencia.


Tambien en ese año ocurre algo que sera de vital importancia en el desarrollo profesional y es que Santiago Policastro "pichin" funda la Asociacion Venezolana de Barmen junto a un grupo de autenticos y grandes profesionales llegados en su mayoria de la vieja Europa y llevando en sus alforjas la experiencia de haber trabajado en los mejores sitios siendo nombrado en esa ocasion Socio Fundador de dicha Asociacion.





Año de 1957

En 1957, entra a trabajar en el Caracas Theater Club como ayudante de bar, y allí conoce a quien sería su maestro y mentor en los siguientes diez años que estuvo trabajando en el club., el maestro Luigi Sasso.

Igualmente y en el transcurso de ese primer año conoce también a Santiago Policastro “Pichín” el barman galante con quien le une una gran amistad desde ese entonces.